Día 1 – Ouarzazate – Skoura – Merzouga – Valle de Rosas – Dades – Todra – Erfoud
Recogida en el hotel donde estás alojado en Ouarzazate a las 8h de la mañana para iniciar ruta al desierto Merzouga.
¡Prepárate para ser sorprendido!
Ouarzazate, ciudad famosa por ser la puerta de entrada al desierto del Sahara, nos despedimos a Ouarzazate en dirección hacia el desierto sahara Merzouga vía Oasis de Skoura un extenso palmeral hasta llegar a Valle de Rosas a Boumalne Dades ya que se trata de una de las rutas más impresionantes de Marruecos.
Después de un trayecto llegaremos a Tinghir, donde se encuentran las espectaculares Gargantas del Todra cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único, encaramadas a 1.360 metros de altitud. Tiempo libre para explorar y pasear.
Continuaremos a Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado, después al desierto sahara Merzouga un merecido relajación en el hotel al frente y a pie a las dunas.
Día 2 – Merzouga
¡Este será un día lleno de aventuras en el que conoceremos un Marruecos diferente! Vamos a descubrir el pueblo Khamlia este pueblo del desierto es conocido por la música Gnawa, la mayoria de sus habitantes son originarios de Mali y Sudan, llegados en los días de la esclavitud. Ahí podemos asistir a un pequeño concierto de música Gnawa.
Después leguemos a Mifis pueblo antiguo y abandonado desde la colonización, un lugar conocido y famoso por las minas y Khol (utilizado a los lápices para maquillar los ojos). Después tomaremos camino de pista a familia nómada a tomar vasos de té y para ver asentamientos y conocer sus secretos y costumbres.
Por la tarde partiremos en una caravana de dromedarios que nos llevará al campamento (Haimas) en un trayecto de una hora.
Realizaremos una parada a mitad de camino para ver la puesta del sol sobre las dunas y estirar un poco las piernas antes de continuar hasta el campamento. Una vez allí, tomaremos un té de hospitalidad y tendremos la ocasión de subir a la gran duna o a las pequeñas dunas que se encuentran cerca del lugar del campamento.
Cena típica y después fiesta especial al ritmo de tambores bereberes.
Día 3 – Merzouga – Rissani – Alnif – Nkob – Agdz – Valle del Draa – Ouarzazate
Antes del desayuno, levantarnos temprano para ver la salida del sol y sin perder la oportunidad de ver ¡una salida del sol que en pocos lugares se disfruta como ese.
Después del desayuno, nos despediremos del desierto y regresaremos con los dromedarios hasta el lugar donde nos espera nuestro transporte para tomar ruta a Ouarzazate, nos dirigiremos hacia Rissani se encuentra uno de los mercados más antiguos de Marruecos y es antigua capital comercial del país. Si el tiempo nos lo permite y si es día de mercado podremos realizar una parada para ser testigo de los intercambios comerciales locales.
Continuación a Ouarzazate pasando por Valle del Draa, el oasis más grande de Marruecos. Paradas para contemplar los paisajes de la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle
Llegada a Ouarzazate y tiempo para un merecido descanso en el hospedaje y fin del viaje y de nuestros servicios.